Modis-Osorno: “Para nosotros, el trabajo es lo más complicado”

354

Este fin de semana, la Plazuela Yungay de Osorno fue el escenario para la celebración del Día de la Diversidad Sexual en la comuna, jornada que convocó a 15 transformistas que realizaron un show musical en el lugar.

Doblajes de cantantes como Adele, Gloria Trevi y Thalia, fue una muestra de lo que pudieron presenciar personas de todas las edades que pasaban por el lugar, lo cual fue valorado por el Presidente del Movimiento por la Diversidad Sexual de Osorno, Vicente Soto.

A juicio del dirigente, el evento cobra fuerza en el sentido de mostrar el cambio social que se ha percibido en los últimos años en lo que respecta a la visión sobre la homosexualidad, tema que aún -dijo- es un tema por resolver en el ámbito laboral.

Es preciso mencionar que el primero de diciembre pasado, se conmemoró en Osorno el Día Internacional en la Lucha contra el VIH, y en días posteriores se efectuaron charlas sobre diversidad sexual, sumado a la jornada nocturna en las que el Minsal efectuó entrega de preservativos en visitas a locales como pubs y discotheques de la comuna.

Commentarios

commentarios