De visita en radio Sago Carolina Goic se refirió a los 50 años de Reforma Agraria y caso Sename

363

En junio pasado se dio inicio en Chile a los actos de conmemoración del 50° aniversario de la promulgación de la Ley 16.640 sobre Reforma Agraria que se dictó en julio de 1967.

En ese contexto la candidata presidencial Carolina Goic, en su visita a radio Sago Osorno comentó que la Reforma Agraria fue un proceso que defiende, pues entregó a los campesinos la posibilidad de trabajar la tierra, situación que hoy en día se ha perdido por la concentración de la tierra en manos de algunos, situación que es consecuencia de la no continuidad de éste proceso que inició hace 50 años.

En cuanto a los recursos económicos asignados para la conmemoración de la Reforma Agraria, Goic, dijo que los procesos históricos que marcan un cambio profundo en la población, en este caso en el mundo campesino de Chile, es necesario recordarlos.

Si bien hoy en día es complicado retomar un proceso que se vivió en el país hace tiempo, dijo la candidata presidencial, lo que hace falta es potenciar a las pequeñas empresas versus las que concentran el capital en la actividad y ello se consigue con una política de apoyo a las pymes.

Otro de los temas que abordó en su paso por Osorno fue el caso Sename y los más de mil 300 niños que han fallecido desde el 2005 a la fecha, explicando que ha planteado la necesidad de crear una comisión de verdad y justicia que permita la reparación a las familias de los menores fallecidos y el esclarecimiento de los hechos, lamentando igualmente los desacuerdos generados con el informe Sename.

Carolina Goic igualmente fue consultada por la intensión de retomar el proceso de extradición de Galvarino Apablaza, acusado como autor intelectual en la muerte del Senador Jaime Guzmán, quién desde el año 2010 se mantiene con asilo político cívico en Argentina.

La candidata presidencial DC Carolina Goic, convocó a la ciudadanía a trabajar en conjunto para acabar con las divisiones entre la izquierda y la derecha dando un salto al futuro mirando con los ojos de las regiones, enfocándose en leyes prioritarias como son la salud mental, programa “Chile envejece contigo” dedicado a los adultos mayores y también la entrega de medicamentos para los enfermos crónicos, todo con apego irrestricto a las reglas de probidad y transparencia.

Commentarios

commentarios