Viuda de cabo Nain conversó con Gabriel Boric: “Me dio un poco de esperanza”

215
ATON

Durante la mañana de este martes, el presidente electo, Gabriel Boric, conversó de manera privada con Dahianna Pereira, viuda del cabo de Carabineros Eugenio Nain, quien fue asesinado durante un procedimiento en Padre Las Casas, en octubre de 2020.

El encuentro ocurrió luego que Pereira fue hasta la “Moneda chica”, en Providencia, para tratar de hablar con el futuro mandatario sobre su caso y la situación de violencia que se vive en la región de La Araucanía.

Le hablé sobre el tema del terrorismo en La Araucanía, porque sí que hay y que se haga justicia por mi marido y que Carabineros ya no esté solo, o sea, no hay que meter a todos en el mismo saco”, comentó al término de la conversación con el presidente electo.

En ese sentido, Pereira aseguró que Boric “me dio un poco de esperanza” respecto a su consigna. Sin embargo, agregó, “también sé que no todo depende del presidente; y le planteé sobre la Ley Nain, que con esa ley Carabineros igual necesita apoyo y que sacando esa ley van a tener ese apoyo”.

Finalmente, la viuda del cabo Nain dijo que “hablando con él súper… buena gente realmente (…) Lo va a conversar, lo va a plantear y lo va a hablar” con su equipo.

Fuente: CNN Chile

Comenta!