Vocera de Chile Vamos  critica censura a Diputada Sabat en Comisión del Sename

318

Acogida fue la propuesta del jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que por 7 votos a favor y 6 en contra, finalmente determinó la salida de Marcela Sabat en calidad de Presidente de la Comisión del Sename.

El hecho causó asperezas en Chile Vamos donde, en conversación con Radio Sago, la vocera del conglomerado, Alejandra Bravo, señaló que se trata de una maniobra política que apunta a defender a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, con claras responsabilidades políticas en los problemas del Sename.

Bravo se mostró crítica de la gestión existente al interior del Sename, señalando que existen graves hechos como los de las muertes al interior del recinto y el escape de un menor de tan solo tres años desde el servicio en Viña del Mar.

Cabe mencionar que respecto de este último hecho, se pronunció el Director del Sename en la V región, Sebastián Elórtegui, quien catalogó la situación como una “negligencia inexcusable”, donde el menor pasó largas horas de la madrugada a su suerte en un sitio eriazo.

Commentarios

commentarios