Voceros movimiento Ley Sophie en la región reconocen pérdida de adhesión ciudadana a tres meses de la muerte de la menor

El caso de la pequeña Sophie, quien fue brutalmente asesinada por su padrastro en la ciudad de Puerto Montt, ha suscitado a nivel nacional diversas marchas y convocatorias en petición de exigir penas más duras y conciencia, sin embargo, a tres meses del hecho la asistencia a dichas manifestaciones a nivel regional se han reducido considerablemente, quedando sólo unos pocos que mantienen viva la demanda.

Según la presidenta de la corporación Ley Sophie en Puerto Montt, Jimena Cofré la convocatoria no se ha debilitado, sino más bien, los ideales permanecen estables y fuertes en cuanto a las modificaciones que piden se realicen en el código penal.

Por su parte, el vocero del movimiento en Osorno, José Venegas comentó que la gente se empezó a olvidar, por ende, es que siguen instando a que sigan las manifestaciones. De igual modo, el representante añadió que quizás se debe a la mala utilización del fin inicial, el cual según su opinión, se ha propiciado para lucrar.

Cabe decir que, la idea es seguir trabajando en la creación de la ley, para lo cual también tuvieron que reunirse con los parlamentarios, dado que es primordial buscar consensos en este ámbito. Asimismo, que desde un comienzo se ha pretendido trabajar con todos los interesados en la materia, levantando un debate a nivel nacional preparar un proyecto potente.

Commentarios