Osorno: Corte masivo de agua afecta a más del 50% de la ciudad. Essal comprometió ayuda

Un corte de emergencia por rotura espontánea en la impulsión de los sistemas productivos de Agua Potable en el recinto de Ovejería de la empresa Essal, actualmente mantiene más de la mitad de la comuna de Osorno sin agua, exceptuando Rahue Alto, Schilling, Kolbe, Pilauco y Las Quemas.

Sobre el período que durará este corte, se informó que se extendería desde las 12.00 hasta las 24.00 horas de este lunes, a fin de realizar las maniobras de emergencia necesarias para su reparación.

Dicha información fue confirmada por el encargado de comunicaciones de Essal, Juan Pablo Riquelmente comentó que dicha red afectada abastece al estanque principal de la ciudad, por ende, es que involucró tantos sectores.

Igualmente, Riquelme señaló que constantemente están monitoreando el avance del corte, sectorizando las partes afectadas para un mayor control de lo que será la posterior reposición.

Respecto a las medidas paliativas que se dispondrán, el vocero comentó que habrán 40 puntos de reparto de agua, con estanques de 500 litros, además de 5 camiones aljibes que recorrerán la ciudad abasteciendo las viviendas.

Cabe decir que producto de esto se comunicó desde la Gobernación Provincial que, Junji Osorno suspendió clases en diversos jardines infantiles, así como también, desde la Provincial de educación enviaron órdenes de cierre de colegios y liceos.

Comenta!