Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno saldrán a captar aportes hoy sábado

Desde las 14 horas de hoy sábado 4 de septiembre, voluntarias y voluntarios del cuerpo de Bomberos de Osorno saldrán a las calles de la ciudad a captar aportes en dinero por parte de la ciudadanía para disminuir el déficit generado por la imposibilidad de hacer la campaña del sobre y la rifa anual durante 2020 debido a la pandemia.

Durante 2019, gracias a ambos procesos de recolección de fondos se reunieron 200 millones de pesos, la mitad de los ingresos anuales de la institución en Osorno, mientras que en 2020, en modalidad online, se pudieron recolectar 50 millones de pesos, generando un déficit de 150 millones de pesos.

Esto afecta a la renovación de máquinas, implementos y mantención, por lo que esta jornada visitarán hogares, locales comerciales y oficinas abiertas para ofrecer tres modalidades de pago.

A través de mandatos de Essal, donde se puede recargar a las cuentas de los hogares un aporte mensual que permite un flujo constante de dinero y que actualmente genera un ingreso fijo de alrededor de 1 millón 400 mil pesos mensuales y para lo que los potenciales aportantes deben tener su número de cliente, que aparece en sus boletas.

Además se podrá depositar o transferir dinero a una cuenta corriente y la otra opción será un botón de pago que podrán utilizarse de manera digital.

Los voluntarios y voluntarias tendrán una cantidad limitada de sobres para los aportes de dinero físico, por lo que se les pide a la ciudadanía que prefieran las otras modalidades.

Comenta!