Votación de vecinos es clave en definición de proyectos participativos 2017 Osorno

633

Durante los días sábado 15 y domingo 16 de julio se llevan a cabo las votaciones en distintos puntos de la ciudad de Osorno, como también en sectores rurales de la comuna, para definir los 17 proyectos que se adjudicarán los fondos participativos que el municipio local ha contemplado para la materialización de estos, durante el segundo semestre de 2017.

La votación es abierta a la comunidad y podrán participar todas las personas mayores de 14 años, concurriendo hasta las sedes sociales de su sector con su cédula de identidad, para marcar el proyecto de su preferencia, explicó Tatiana Aguilar, Coordinadora del proceso de votación del presupuesto participativo de la municipalidad de Osorno. 

 

La elección del “Programa de Presupuestos Participativos” concentrará la votación de 38 juntas de vecinos y una organización funcional, correspondientes a un comité de agua potable rural, comenzando éste sábado con las votaciones en las sedes vecinales del sector Rahue Norte, Ovejería y Oriente, mientras que el domingo será el turno Rahue Sur, Francke y sector rural, expuso la coordinadora.

 

Una vez finalizado el proceso de votación y efectuado el recuento de votos, cada sector se adjudicará un proyecto que será financiado con 5 millones de pesos y otros dos proyectos, cada uno de 2 millones de pesos.

En el caso de los sectores rurales que presentaron sus proyectos participativos, resultarán electos dos, los que obtendrán cada uno un monto de 2 millones 500 mil pesos para su materialización.

Las votaciones se realizarán entre 9 a 17 horas en las distintas sedes vecinales de la comuna.

Commentarios

commentarios