Vuelco en caso Haeger, esposo y suicario serían autores del crimen

600

Las últimas 24 horas fueron claves en la muerte de Viviana Haeger (42), tras varios años de investigación finalmente el caso sufrió un inesperado vuelco, luego que el esposo de la mujer, Jaime Edgardo Anguita Medel (58) fuera detenido como el presunto autor intelectual del homicidio.

Han pasado 5 años desde que el caso se dio a conocer y quedó al descubierto tras un informe de la doctora Vivian Bustos, médico forense del Labocar de Carabineros de Santiago, quien confirmó que el fallecimiento de la contadora había sido producto de la intervención de terceras personas.

En conversación con Radio Sago, el Fiscal que lleva la causa Nain Lamas, señaló que los imputados fueron detenidos por la PDI la madrugada de este martes tras un amplio operativo policial, cumpliendo así con la orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre. Agrega que el presunto sicario identificado como José Pérez, fue quien confesó los hechos asegurando que Jaime Anguita le había pagado para que cometiera el homicidio.

Consultado el Fiscal sobre los antecedentes que fueron aportados por un reo desde el interior de la cárcel Alto Bonito de la ciudad de Puerto Montt, destacó que efectivamente se recibió esa información que permitió complementar el trabajo investigativo de la Policía de investigaciones.

Durante el traslado desde el tribunal hasta el lugar donde se encuentra detenido Jaime Anguita se pudo sentir la furia de los vecinos de Puerto Varas, quienes se agolparon en el Juzgado de Garantía para expresar su enojo con gritos de “asesino”. La audiencia de control de detención será este viernes 11 de diciembre.

Commentarios

commentarios