Vuelve la conectividad terrestre a Villa Santa Lucía

Luego de intensos trabajos, finalmente hoy fue habilitada la denominada cuesta Moraga de la Carretera Austral, devolviendo la conectividad terrestre de Villa Santa Lucía a 74 días de sufrido el aluvión que el 16 de diciembre pasado afectó a la localidad.

Se trata de un tramo de 4,5 kilómetros que, por medio de un plan de contingencia, se logró habilitar como camino de emergencia, habilitado entre las 08.00hrs y las 22.00hrs, con prohibición de deternerse en el tramo afectado por el aluvión, con una eventual restricción del tránsito cuando la pluviometría sea mayor a 90mm, así como también en caso de accidentes o deslizamientos.

 

Asimismo el Intendente dio a conocer que se continuará con las faenas en el lugar, tendientes a efectuar el debido ensanche del camino, restando aún trabajos de protección de la vía por parte de la Constructora San Felipe.

 

De esta forma, la apertura de la Ruta 7 dará lugar a la recuperación de la conectividad territorial al interior de la Provincia de Palena y la Región de Aysén para todo tipo de vehículos, repercutiendo positivamente en las actividades económicas de la zona.

Commentarios