Finalmente abrieron nuevo tramo de Av. Juan Mackenna en Osorno

A eso de 15.30 hrs. de hoy en Osorno, autoridades comunales y regionales dieron inicio a la apertura oficial de la Avenida Nueva Juan Mackenna, eje vial que vendría contribuirá a mejorar las condiciones del tránsito en la ciudad.

Dicha construcción comenzó el año 2014, la que contempló una inversión superior a los 16 mil millones de pesos, abarcando la apertura de manera paulatina de los diversos tramos. El principal objetivo de esta obra ha sido descongestionar las vías de mayor circulación de la comuna, como también del centro urbano, según comentó el Director Regional de Serviu, Hardy Grandjean.

 

La apertura cuenta con un proceso de marcha blanca, que incluye también verificar en terreno la nueva semaforización que tendrá este tramo, por lo que las autoridades llamaron a los conductores y peatones a tener precaución en en el lugar.

La apertura vino acompañada de un plan de contención adecuado para el próximo lunes 5 de marzo, cuando se inicie de manera oficial el año escolar, lo que recalcó la Administradora Municipal, Karla Benavides.

 

La nueva arteria abarca obras civiles, iluminación de primer nivel, áreas verdes, semáforos y equipamiento urbano, todo unido a un sistema de evacuación de aguas lluvias, veredas amplias y ciclovías acordes a la norma actual.

Commentarios