Watts: “Es una majadería cargante, les molesta el éxito, les va a reventar en la cara”- dijo el presidente de Cooperativas de Chile

 

La reacción del presidente de las Cooperativas de Chile se produce luego que la disputa entre Watts y la Cooperativa Colún ha ido escalando desde que la primera sostuvo que la empresa de La Unión vende US$600 millones de dólares, genera utilidades por US$80 millones y no paga impuestos.

La Subsecretaría de Economía en su momento dijo que Colún ejercía su derecho a no hacer pública su memoria. Watts recurrió al Consejo para la Transparencia que acogió en parte el recurso de amparo y este ordenó entregar la memoria de Colún a Watts, pero tarjando datos comerciales, de ventas, exportaciones, niveles de recepción, cantidad de estanques, porcentaje de leche que reciben en planta e investigación agraria.

Fernando Becker, presidente de la Asociación de Cooperativas de Chile, dijo que todo esto es una majadería cargante, que les molesta el éxito y que les va reventar en la cara.

Además les asigna responsabilidad en la destrucción de las lecherías y afirma que tampoco están disponibles los antecedentes de impuestos de Watts, por lo que espera que termine la campaña.

Watts, luego de la resolución del Consejo para la Transparencia, podría recurrir con un reclamo de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones en un plazo de 15 días.

Comenta!