Xavi Hernández es despedido del Barcelona en la previa de la última fecha de la liga española

48

La historia de Xavi Hernández junto al primer equipo del Barcelona ha llegado a su fin. Así lo ha compartido el elenco español este viernes en la previa de la última fecha de la liga hispana.

La comunicación fue realizada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde también estuvieron el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director deportivo del club Anderson Luís de Souza, entre otros.

A pesar de esto, el DT estará presente este domingo en el partido que cierra la temporada que se disputará contra Sevilla.

Así lo ha confirmado el mismo club a través de un comunicado puesto en la página web oficial de los culés.

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25″, comienza señalando la publicación.

“El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre”, añaden.

También indican que “el FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”.

Luego, aclararon que pese al despido “Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo”.

“En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”, cerró el informativo.

Cabe recordar que como técnico Xavi Hernández consiguió ganar la Liga de la temporada 2022-23 y la Supercopa de España ante el Real Madrid. Sin embargo, los resultados se fueron apagando con presentaciones irregulares. Entre las situaciones que más pesaron sobre él están la eliminación en los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain y perder los cuartos de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

Hansi Flick, el principal candidato

Ahora, ante la destitución de Xavi Hernández, el Barcelona espera cerrar a su próximo técnico para preparar la siguiente temporada. Según señalan en España, el alemán Hansi Flick, de 59 años, es el principal candidato para tomar el banco azulgrana.

Según recoge Mundo Deportivo, este lunes 27 de mayo el germano será anunciado por el club a la espera de que se concreten los últimos detalles del contrato. Este incluiría la fórmula de un vínculo por un años más otra opcional que dependería de ciertos objetivos por cumplir.

De hecho, el mismo medio informa que el pasado miércoles Flick y Deco, director deportivo del club, sostuvieron una serie de conversaciones que terminaron por validar la contratación del germano, ya que era del agrado del presidente Joan Laporta.

Fuente: latercera.cl

Imagen: https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/xavi-dice-esta-tranquilo-por-su-futuro-en-barca-sigue-sintiendo-confianza-laporta_303624_102.html

Comenta!