Irrespirable: Por segundo día consecutivo decretan preemergencia ambiental en Osorno

373

Producto de las bajas temperaturas, el consumo de leña por estos días es alto, lo que provoca una nueva jornada de preemergencia, la quinta de lo que va en este 2024, desde que comenzó el periodo de gestión de episodios críticos por parte del Ministerio del Medio Ambiente.

Según información entregada por la autoridad y publicada además, en el sitio web airechile.mma.gob.cl, Osorno sigue con estos altos índices de polución por lo que rigen las siguientes restricciones:

Está prohibida la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día, además del uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en toda la comuna.

Se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Asimismo, están prohibidas las quemas al aire libre de hojas secas, restos de poda y todo tipo de residuos, en recintos privados o públicos.

Por último, en Puerto Varas y Puerto Montt, el estado del aire se mantendrá en Alerta Ambiental durante este viernes.

Comenta!