Ya está en circulación Suplemento de Declaraciones Juradas de Renta y nuevo Formulario 22 de Renta 2019

Desde el pasado miércoles 31 de octubre, se publicó el Suplemento de Declaraciones Juradas para el año tributario 2019 en el diario El Mercurio y en emol.cl y también ya está disponible en sii.cl el Formulario 22 de Renta para el año tributario 2019.

El suplemento contiene toda la información del proceso de Declaraciones Juradas que se inicia en febrero del próximo año, y que, por segundo año consecutivo, hemos adelantado para que los contribuyentes puedan cumplir, con información oportuna y de utilidad, sus compromisos tributarios con el país.


En esta ocasión, el suplemento tiene una nueva estructura, con énfasis en las Declaraciones Juradas de Renta más utilizadas por los contribuyentes, dentro de las que destacamos, por ejemplo, las relacionadas con Regímenes Tributarios, Sueldos, Honorarios, entre otros.

Este diseño más simple está orientado a lograr un mejor despliegue de la información, facilitando el acceso a las instrucciones de llenado de los formularios respectivos, actualizaciones de los mismos y también a simplificar este compromiso tributario para las empresas, que no es más que otro esfuerzo del SII de apoyar el cumplimiento tributario de las personas y de poner al contribuyente en el centro de su gestión, con información oportuna, simple y cercana, y también hacer de este proceso algo cercano, fácil y sencillo.

Para la Operación Renta 2019, nuevamente se disminuyó el número de Declaraciones Juradas contempladas en el proceso, quedando, a la fecha, un total de 57 Declaraciones Juradas, 9 menos que las consideradas para el año tributario 2018. Esta simplificación responde a la demanda de los contribuyentes, que implicó un análisis en profundidad, tendiente a disminuir las obligaciones tributarias a partir de otras fuentes de información disponibles.

Para mayor orientación de los contribuyentes, se está incorporando también una nueva clasificación que las ordena según la información que debe ser presentada en cada formulario: Declaraciones Juradas para el Mercado Financiero, sobre Información Previsional, por Operaciones Internacionales y Grandes Empresas y otras Declaraciones Juradas de Renta.


Los contribuyentes pueden acceder a la información de todas las Declaraciones Juradas en nuestro sitio web, menú Servicios Online, Declaraciones Juradas, opción Declaraciones Juradas de Renta.

Toda la información publicada en el Suplemento de Declaraciones Juradas de Renta 2019 estará en formato digital en el sii.cl, menú Declaraciones Juradas, Declaraciones Juradas de Renta, opción Ayudas.

Comenta!

Deja un comentario