Ya está operativa declaración jurada digital para presentarse en barrera sanitaria al ingreso de Chiloé

De ahora en adelante en el sector El Avellanal, primer control para el ingreso a la Isla Grande de Chiloé, se implementará el pasaporte sanitario digital a través de la lectura código QR, el que será verificado a través de teléfono celular, con el objetivo de agilizar los tiempos de espera de los trabajadores y transportistas.

El Seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, realizó un llamado a que todos los transportistas y trabajadores que completen la declaración disponible de manera online que tiene una vigencia de 24 horas y que además es de utilidad para otras barreras sanitarias.

Heriberto Blanco, transportista de la ciudad de Dalcahue, transita de manera permanente por este control, explicó que hoy el trámite es mucho más expedito que estar llenando papeles a mano.

Por lo tanto, desde ahora la declaración jurada de viajeros podrá obtenerse vía online y digitalizada, a través de la página www.c19.cl,  documento que viene a reemplazar el formato en papel que se venía usando anteriormente.

Comenta!