Ya puedes conocer tu local de rendición de la Prueba de Transición para ingresar a la universidad: PDT se inicia este este lunes

85

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer este sábado los locales de rendición de la Prueba de Transición (PDT) 2021. El examen forma parte del proceso de Admisión 2022 y, al igual que el año pasado, los alumnos se dividirán en dos grupos, con el fin de evitar contagios en medio de la pandemia del covid-19.

Se exigirá el uso de mascarilla y se pidió idealmente a los alumnos llevar sus propios materiales.

El primer conjunto de estudiantes realizará la prueba el 6 y 7 de diciembre y el segundo lo hará el 9 y 10 del mismo mes.

El orden de las pruebas

Específicamente, el lunes 6 de diciembre el proceso se iniciará a las 10:00 con la Prueba de Comprensión Lectora, mientras que a las 15:00 será la Prueba de Ciencias. Mientras que a las 10:00 del martes 7 de diciembre se realizará la Prueba de Matemáticas y a las 15:00 será la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El segundo grupo tendrá las mismas primeras dos pruebas y a la misma hora que el grupo anterior el jueves 9 de diciembre, y lo mismo pasará el viernes 11 del mismo mes con los otros exámenes.

Para conocer el lugar de rendición se debe entrar al sitio Portal de Inscripción del Demre. (https://auth.demre.cl/login?appId=ed1408bc-676a-11e8-adc0-fa7ae01bbebc), con el usuario y contraseña correspondientes.

Allí se podrá descargar una Tarjeta de Identificación donde aparece el local designado.

Comenta!