Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial

La senadora DC confirmó que participará en la carrera por La Moneda. «Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo», escribió en sus redes sociales.

Este viernes 23 de julio, en un evento celebrado en Vallenar, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, anunciará su intención de competir por el sillón presidencial de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

«Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable», escribió Provoste en sus redes sociales anunciando formalmente su candidatura.

Por ahora, el bloque de Unidad Constituyente cuenta con Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Provoste (DC) en la carrera presidencial. Por ahora no hay mecanismo para definir al único candidato o si irán directamente a primera vuelta.

Mientras que los presidentes de los cuatro partidos de Chile Vamos emitieron un comunicado en el que piden que, al asumir su intención presidencial, Provoste «renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo».

«Las directivas de Chile Vamos creemos firmemente que el rol que cumplen los máximos representantes de los tres poderes del Estado debe seguir siendo un papel institucional que no puede estar condicionado por intereses electorales», dice el escrito.

 

 

Fuente: Pauta.cl

Comenta!