Grupo de Aviación Nº5 celebra aniversario en Puerto Montt

124

 

En la antesala de un nuevo aniversario del Grupo de Aviación N° 5, el cual cumple 92 años de vida el próximo martes 27 de julio, durante esta mañana se llevó a cabo la tradicional ceremonia que se desarrolla en la localidad de Chamiza, en el monolito que simboliza el primer asentamiento que tuvo esta Unidad en la ciudad de Puerto Montt.

La actividad, presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, tuvo por objetivo recordar a todos aquellos insignes aviadores militares que permitieron forjar la aviación del sur austral desde la Base Aérea “La Chamiza”, al igual que homenajear al personal de la IIIª Brigada Aérea, herederos de esta rica historia.

El evento, contó con la participación de vecinos e integrantes del Comité de Trabajo “John Wall” de Chamiza, muchos de los cuales tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento y el material de vuelo del “Grupo Nº 5” cuando operaba en ese lugar.


En la ocasión, se procedió a dejar una ofrenda a los pies del monolito, al cual se le rindieron los honores de reglamento. También, hubo espacio para leer una reseña histórica, en donde se destacaron las diferentes misiones que le ha correspondido afrontar al personal desde 1929 a la fecha, al igual que para reconocer el enorme esfuerzo desplegado por la Fuerza Aérea de Chile en apoyo de la comunidad durante el presente Estado de Excepción Constitucional por Calamidad Pública que rige al país.

Comenta!