Yasna Provoste renunció a la presidencia del Senado

107

Tras ganar el fin de semana la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente -ahora «Nuevo Pacto Social»- y convertirse en su candidata presidencial, Yasna Provoste (DC) renunció este martes a la presidencia del Senado.

La senadora confirmó su salida en el inicio de la sesión de Sala de esta tarde, cumpliendo su compromiso luego de haber triunfado en la votación del sábado, y después del tradicional almuerzo de los martes con los senadores de la oposición.

Al comunicar formalmente que dejará el cargo en la Cámara Alta, agradeció «particularmente el apoyo que nos entregaron nuestros colegas de la oposición para presidir este Senado estos meses, y a quienes desde el oficialismo, en cada una de las bancadas, han contribuido a poder llevar adelante una tarea muy importante para nuestro país, en un ejercicio muy republicano».

Según explicó Provoste, su determinación apunta a que el Senado pueda seguir realizando sus tareas legislativas «sin que esté mediatizado por los esfuerzos que llevaré adelante» en la carrera a La Moneda.

Fuente: Cooperativa

Comenta!