Dos eventos familiares y un fundo concentran casos activos en Puerto Octay

Este lunes se anunció que en la región de Los Lagos la comuna de Puerto Octay retrocederá a Fase 2 de Transición a partir de las 5 d ela mañana de este miércoles, uniéndose a Puqueldón y Fresia como las comunas que mantienen cuarentena, al menos, los fines de semana.

La explicación de la Seremi de Salud fue que hubo un aumento de contagios derivado de una actividad social, tal como lo señaló el encargado de Epidemiología Cristian Rosas.

La jefa del Departamento de Salud Municipal de Puerto Octay, Consuelo Gallardo, ratificó el hecho y, además, mencionó que hay 25 casos activos derivados de este evento y otro más, además de trabajadores de un fundo de la comuna que ya suman 11 nuevos contagios.

Es por eso que el trabajo de trazabilidad se torna fundamental para evitar el aumento de casos en la comuna.

 

Según los datos del visor territorial covid, la región de Los Lagos presenta una tasa de incidencia de 19,1 casos activos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el caso particular de Puerto Octay son, hasta ahora, 206,7 casos activos por cada 100 mil habitantes, con 21 casos activos en total según el reporte de hoy martes.

Comenta!