Zonas en Fase 2: No será necesario permiso para trasladarse a reuniones familiares en Navidad

Este lunes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó cómo funcionarán los permisos este 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad y en que regirá el plan especial del Gobierno para las celebraciones en las comunas del país que se encuentran en Fase 2 (Transición).

Al ser un día feriado, las zonas que se encuentren en Fase 2, como la Región Metropolitana, se encontrarán en cuarentena. Sin embargo, la subscretaria Katherine Martorell anunció que las personas podrán trasladarse a reuniones familiares sin necesidad de un permiso especial, situación que fue aclarada por el ministro Bellolio.

¿Qué dijo Bellolio?

“El Plan de Navidad y Año Nuevo, que fue presentado hace tres semanas, sigue plenamente vigente. Significa que el día 24 y el día 25 rigen las reglas del plan especial”, detalló Bellolio.

“Efectivamente el día 25 es un día feriado, por lo que si una persona quiere ir a comprar necesitar pedir permisoen Comisaría Virtual. Sin embargo, para hacer desplazamiento en reuniones familiares, con un aforo de hasta 15 personas, no es necesario solicitar dicho permiso”, agregó.

Aforo en reuniones familiares para Navidad

El 24 y 25 de diciembre podrán reunirse en recintos abiertos o cerrados:

  • Cuarentena (Fase1): Solo residentes del hogar.
  • Transición (Fase 2): 15 personas.
  • Preparación(Fase 3): 20 personas.
  • Apertura Inicial (Fase 4): 30 personas.

El toque de queda se desarrollará desde las 02:00 a las 05:00 AM.

Permiso especial para visita de adultos mayores

Para la celebración de Navidad también se habilitará un permiso especial de visita a personas de tercera edad los días 24 y 25 de diciembre, para residentes en comunas en cuarentena.

Comenta!