1.300 efectivos de las fuerzas armadas y carabineros custodiarán 182 locales de votación habilitados en la región de “Los Lagos”

43

1.300 efectivos de las fuerzas armadas y Carabineros tendrán la misión de resguardar la seguridad de los 182 locales de votaciones habilitados para el proceso de plebiscito de saluda del próximo domingo en la región de “Los lagos”.

Así se dio a conocer en el marco de la última reunión de coordinación del proceso electoral desarrollado en la capital regional, Puerto Montt.

Se trata del Plan Regional para el Plebiscito Constitucional, cuya votación se realizará este domingo 4 de septiembre, el cual fue encabezado por el jefe de las fuerzas de orden y seguridad en el territorio, General de Brigada Aérea Sergio Rojas.

El oficial de la Fuerza Aérea afirmó que el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas se va a registrar este viernes, a las nueve de la mañana, cuando se tome el control de los locales de votación.

De esta forma, los funcionarios del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile van a tener la misión de mantener el orden público en el proceso electoral del próximo domingo.

Igualmente, y como es tradicional, brindarán el apoyo y la ayuda necesaria para que todas las personas que vayan a emitir su voto el próximo domingo lo puedan hacer de forma segura, tranquila y ordenada.

Comenta!