El 10 de noviembre la ANEF se pronunciaría por reajuste salarial

817

Una importante reunión sostuvieron este viernes los gremios del sector público con el Gobierno. Lo anterior, para analizar en conjunto la propuesta de un 6 por ciento que propone la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF como reajuste salarial para este 2018.

En diálogo con Radio Sago la Presidenta Regional de ANEF, Pamela Espinoza, comentó detalles del encuentro señalando que si bien aún no se llega a acuerdo por el reajuste el gobierno se comprometio a realizar una cuarta reunión el proximo 8 de noviembre con el fin de revisar las contrataciones a honorario, dejando para el viernes 10 del mismo mes la propuesta definitiva que deberá presentar el ejecutivo con la cifra del reajuste salarial para el 2018.

Espinoza dijo que la situación que tiene al gremio intranquilo es el tiempo que se ha tomado el Gobierno para analizar sus propuestas, tomando en cuenta que éstas fueron entregadas hace varios meses, es ahí donde creen que el ejecutivo se equivocó al esperar las elecciones presidenciales y parlamentarias para sentarse a discutir algo que podría haber estado zanjado hace semanas.

Cabe destacar que el incentivo económico de la ANEF apunta a un reajuste del 6%, mientras que el Gobierno propone un 3,2 por ciento. A nivel regional la cifra de trabajadores en el servicio publico es de 15 mil personas de esos, estan en modalidad de contrata un 67%, a honorario un 19% y con contrato de planta, sólo un 12%. De ahí que la petición de mejoral en esta materia sea una de las prioridades a tratar.

Commentarios

commentarios