100 establecimientos educativos en Osorno contarán con internet de alta velocidad

276

Como parte del proyecto “Conectividad para la Educación 2030” fueron anunciados la lista de establecimientos educativos beneficiados en la provincia, que cuentan con las condiciones necesarias para poder mejorar el nivel de conectividad.

En cuanto a la comuna de Osorno, serían 100 los establecimientos que podrán contar con una mejora de un plan educativo digitalizado que lo ejecutará la empresa GTD, que fue la que se adjudicó la licitación de este proyecto impulsado por los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Educación para establecimientos públicos educacionales.

La gerente general de Telsur, Maritza Higueras, destacó que de los establecimientos en el país aptos para dicho proyecto, 740 corresponden a la Región de Los Lagos, y están ubicados en comunas de las provincias Llanquihue, Palena y Osorno.

En lo que respecta a las otras comunas de la Provincia de Osorno, los establecimientos estan repartidos de la siguiente manera: Puerto Octay 10, Purranque 20, Puyehue 15, Río Negro 10,  San Juan de la Costa 18 y San Pablo con 16.

Se espera que para el 2030 todos estos establecimientos estén dotados de internet de alta velocidad dando la posibilidad a más familias de “contar con servicios adecuados a las exigencias de una vida cada vez más digitalizada”.

Comenta!