Reinician obras de 360 departamentos sociales en Puerto Montt

102

Tras la quiebra de la empresa COEX en diciembre de 2021, los proyectos habitacionales del Minvu fueron recontratados con la empresa Ingevec, que tomó posesión de los terrenos como nueva constructora. Se espera el término de los primeros 120 hogares para septiembre de 2023.

Tal como había comprometido la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, en su última visita a la comuna, se reiniciaron las faenas de construcción de los 360 departamentos correspondientes a los proyectos Altos de Mirasol I y II y Vista Cordillera de Alerce. Esto tras la quiebra de la empresa constructora Coex, en diciembre de 2021, que había dejado a estas familias en ascuas y que motivó la intervención del Minvu. Gracias a diversas gestiones, tanto del Serviu Los Lagos como de la Seremi Minvu y el propio ministerio, se logró subsanar diversas dificultades para permitir el retome de las obras por parte de la firma Ingevec.

En el conjunto habitacional ubicado en Mirasol, se dieron cita las directivas de los comités junto al seremi Minvu, Fabián Nail, y el equipo profesional de Serviu Los Lagos, para cumplir con el acto administrativo de la firma del acta de entrega de terreno a la nueva constructora, lo que fue destacado por el titular de vivienda en la región.

 

En efecto, el compromiso del equipo Minvu con las familias fue algo que subrayó la subsecretaria Tatiana Rojas.

 

Alejandra Riquelme, presidenta del comité Canelo del conjunto Altos de Mirasol, destacó las gestiones de todos los actores para el cumplimiento de un anhelo de larga data.

 

Igualmente en Alerce, representantes del Minvu y Serviu junto a las familias del comité Vista Cordillera también hicieron entrega del terreno a la constructora Ingevec, lo que fue destacado por Patricia Gutiérrez, presidenta del comité Pedro Aguirre Cerda del proyecto Vista Cordillera.

 

Las obras tienen ahora distintos plazos de ejecución, según el grado de avance con que quedaron tras la salida de la anterior constructora. Los primeros 120 departamentos del condominio Altos de Mirasol estarían listos en septiembre de 2023, mientras que la siguiente etapa de 120 hogares se podría inaugurar en diciembre de 2024.

En tanto, los trabajos del conjunto Vista Cordillera de Alerce, se extenderían hasta agosto de 2024, fecha en que se podrían entregar estos 120 nuevos departamentos a sus propietarios.

 

Comenta!