107 años cumple la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, continuando con la firme intención de ser protagonistas del campo chileno

881
Ricardo Montesinos, Joaquin Biewer, Karen Wunderlich, Adriana Möhr (vicepresidenta), y Sergio Willer (presidente): actuales integrantes del Directorio de SAGO A.G., que fue ratificado por la Asamblea.

Y precisamente como Radio Sago, nos complace ser parte de este sueño aún vigente, de servir a toda la comunidad del campo, en el corazón de Chile.

Fue un 8 de enero de 1917 en los salones del Club Osorno, cuando 24 socios y cinco adherentes, pasaron a la historia como los precursores de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, cuyos objetivos estuvieran encaminados a impulsar el progreso y prestar ayuda a agricultores y ganaderos.

Cabe mencionar que el 6 de julio de 1920, el Presidente de ese entonces, Juan Luis Sanfuentes, firmó el Decreto 1799, que autoriza la existencia de SAGO, con una duración de 50 años… y sin embargo, ese periodo continuó con creces.

En la actualidad, los desafíos siguen siendo los mismos que antaño, obviamente adecuados a las necesidades sociales, culturales y tecnológicas dentro del mundo del agro.

Para el gerente de SAGO, Claudio Esparza, nuestra organización es una actor preponderante a nivel nacional.

Desde Julio Buschmann, hasta Sergio Willer, pasando por muchos otros presidentes, la Sociedad Agrícola y Ganadera sigue vigente con más fuerza, en el sur de Chile.

Comenta!