Manifiestan preocupación por demora en reanudación de obras abandonadas del hospital de Ancud

65

El Consejero Regional Francisco Cárcamo expresó su preocupación en relación al estancamiento del proceso de reactivación de las obras complementarias del nuevo Hospital de Ancud, ubicado en el sector de Caracoles.

Cárcamo lamentó la paralización de estas obras, subrayando que, a pesar de que la construcción del edificio del hospital está prácticamente concluida, la falta de accesos viales impide su puesta en funcionamiento.

La inquietud del consejero se centra en la demora del proceso, atribuyendo parte de la responsabilidad a la empresa constructora San Felipe, que abandonó el proyecto, llevando a la liquidación del contrato, actualmente en manos de la Contraloría para los trámites administrativos y la convocatoria a una nueva licitación.

Cárcamo hizo un llamado a Vialidad y al Gobierno para agilizar la construcción de las obras complementarias del hospital en Ancud. Destacó la importancia del nuevo hospital para la comunidad, considerando que el actual recinto, construido para 5 mil personas, enfrenta limitaciones ante una población que supera los 45 mil habitantes en la comuna.

Comenta!