108 Hectáreas de superficie afectadas por 34 focos de incendios forestales en la región 

228

Comunas con alerta amarilla, y el adelanto en el calendario de prohibición de quemas agrícolas en tres provincias, es parte del panorama que actualmente registra la región de Los Lagos producto de las altas temperaturas, y el inicio de incendios forestales en distintos puntos.

El director regional de la ONEMI en Los Lagos, Alejandro Vergés detalló que hasta el momento se ha cuantificado 108 hectáreas de superficie dañada producto de siniestros, con 34 focos registrados en toda la región.

La autoridad regional del organismo de emergencia, agregó que fue levantada la alerta amarilla que mantenía la ciudad de Puerto Montt, quedando con alerta temprana preventiva y en monitoreo permanente luego del siniestro declarado el pasado lunes en el sector La Vara, que puso en riesgo a viviendas.

El director de Onemi en esta región, dijo que, respecto de las altas temperaturas, y el inicio de incendios en distintos puntos de la región, se mantiene coordinacion para refoorzar el trabajo de combate de emergencias forestales con Conaf de la región de Aysén, que acudirá al territorio de la región en caso de ser necesario.

Commentarios

commentarios