Marcha no autorizada deja varios detenidos y millonarios destrozos en Puerto Montt

321

Una marcha convocada en la ciudad de Puerto Montt por medio de redes sociales terminó con incidentes en la costanera y céntricas calles de la capital regional, requiriendo el actuar de la fuerza pública durante la tarde noche del lunes 9 de mayo, oportunidad que terminó con varios detenidos, entre ellos dos por robo.

Se trataba de una movilización que nació en apoyo a la situación que afecta a los pescadores de la región a causa de la marea roja que se registra en la zona, y que logró a reunir a más de 500 personas en Av. Diego Portales.

Se trataba de una marcha no autorizada y que, por lo mismo, requirió el actuar de Carabineros, teniendo lugar enfrentamientos entre la fuerza pública y parte de los manifestantes, que se movilizaron por Lota, Benavente y posteriormente por Guillermo Gallardo, donde proliferaron bombas lacrimógenas y carros lanzaguas con fines disuasivos por parte de Carabineros.

El hecho incluyó “miguelitos” dispuestos en algunos sectores del camino que terminaron afectando uno de los móviles policiales, daños en diversos establecimientos comerciales, además de ventanales de dos sucursales bancarias, así como también en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Según información extraoficial, los daños y pérdidas fueron cifrados en cerca de 30 millones de pesos, motivo por el cual tanto la Gobernación de Llanquihue como la Cámara de Comercio de Puerto Montt, no descartan presentar querellas contra quienes resulten responsables por los daños.

Commentarios

commentarios