123 nuevos contagios de covid-19 reportó la región de Los Lagos este martes

107

Así lo dio a conocer la autoridad sanitaria, detallando que 44 de los nuevos contagios se registraron en la comuna de Osorno, 21 en Puerto Montt, 8 en Calbuco, 6 en Puerto Varas, 5 en Futaleufú, 4 en Quellón y Puyehue, 3 en Frutillar, Castro, Ancud y Río Negro, 2 en Purranque, San Pablo y Chaitén, mientras que Los Muermo, Llanquihue, Chonchi y Quinchao hubo un nuevo caso respectivamente.

Además, se reportó un caso sin notificar y otros ocho con residencia fuera de la región de Los Lagos. Así, al día de hoy son 440 los casos activos en la región, 163 de ellos en la provincia de Osorno, 160 en la de Llanquihue, 81 en Chiloé y 32 en Palena.

En cuanto a los hospitalizados, son 46 personas las que permanecen internadas en los distintos recintos asistenciales de la región por causas asociadas al virus, de las cuales hay 18 que están en la UCI, 14 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

Hay 17 camas UCI disponibles en la red integrada de salud, de una dotación total de 87 en la región, mientras que hay 52 ventiladores mecánicos en esa misma condición.

Comenta!