13% del total de los Jóvenes de Los Lagos ni estudia ni trabaja según la encuesta Casen 2017

325

Poco menos de 200 mil jóvenes registra la Región de Los Lagos, de los cuales el 13% ni estudia ni trabaja, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Casen 2017 entregados por la Subsecretaria de Desarrollo Social en Puerto Montt.

En el Auditorium de la Universidad Santo Tomás de la capital regional, la Subsecretaria Alejandra Candia junto a la Seremi del ramo Soraya Said, entregaron los resultados que dan cuenta que en la Región de Los Lagos el 22,1% de la población corresponde a jóvenes entre 15 y 29 años, siendo una proporción un poco menor al 23,4% del promedio país, lo que se traduce en poco menos de 200 mil personas.

La Subsecretaria de Desarrollo Social, puso énfasis en la disminución de los jóvenes y el envejecimiento de nuestra población.

La Seremi Soraya Said, manifestó su preocupación por el 13% de jóvenes en la Región de Los Lagos que ni estudia, ni trabaja.

De acuerdo a los datos generales, el 23,4% de la población total de Chile son jóvenes entre 15 y 29 años. Esta tendencia ha ido decreciendo en el tiempo, pues en 1990, el 28,7% pertenecía a este grupo.

Del total de jóvenes, el 78,7% están solteros, el 16% convive y solo el 4,6% están casados. El 9,2% de los jóvenes entre 15 y 29 años está en situación de pobreza por ingresos, cifra superior al 8,4% de la población no joven.

En este marco las autoridades sostuvieron un conversatorio con estudiantes de la Universidad Santo Tomás,  indicando que Los Lagos se enfoca a convertirse en una región universitaria, registrándose más de 40 mil jóvenes universitarios en esta zona del país, donde el desafío es sacar a los jóvenes NINI, que ni estudian ni trabajan, de la inactividad.

Comenta!