CONSORCIO LECHERO : Dudas por banderas extranjeras en Etiquetado

149

Consorcio Lechero valora despacho de proyecto de etiquetado, pero recuerda que planteó reparos no considerados, en cuanto a banderas extranjeras en productos lácteos con porcentajes de leche nacional y de otro país.

El Gerente General del Consorcio Lechero, Octavio Oltra en conversación con Campo Al Día de Radio SAGO, dijo que comparten el espíritu del proyecto de Ley de Etiquetado de la Leche que, tiene como objetivo informar al consumidor, para que tenga la mayor información posible al momento de comprar.

Agradecen agregó, la disposición de Senadores y Diputados de la Comisión Mixta de Agricultura por sesionar en Osorno, lo que es inédito, pero también por escuchar. El Consorcio Lechero planteó ideas y aportes en beneficio del mejor proyecto para el sector, de los cuales algunos fueron acogidos.

Un planteamiento no fue acogido, agregó Oltra, la duda respecto al desconocimiento del efecto que pudiese provocar en el consumo y el consumidor la presencia de bandera extranjera en productos con porcentajes de leche nacional y de otro país, ya que se debe etiquetar con nombre del país de ordeña y la bandera. El retiro de esa bandera no fue acogido.

Octavio Oltra, Gerente del Consorcio Lechero tuvo una activa participación en el desarrollo de la Comisión Mixta de Agricultura en Osorno, donde finalmente fue despachado el proyecto de etiquetado de la leche.

Comenta!