13 detenidos dejó operativo de Carabineros en Osorno

783

En el marco del operativo realizado este sábado por la noche a nivel nacional como apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad de Carabineros, el cual dejó más de 2 mil detenidos a nivel nacional, Osorno sólo reportó 13 personas detenidas, calificándose por la policía local como ”positivo” si se compara con períodos anteriores.

Así lo confirmó el Mayor de Carabineros de la 1era comisaría, Claudio Landeros quien dijo que esta ronda dejó 13 detenidos por conducción en estado de ebriedad, amenazas, daños y agresiones, además de quienes tenían orden de aprehensión pendientes, destacando que éstos motivos son siempre los delitos recurrentes a nivel local.

Asimismo, Landeros comentó que se realizaron más de mil controles de forma extraordinaria, donde también se contabilizó infracciones a locales de venta de alcohol como pubs o discoteque.

Cabe señalar que a nivel nacional se realizaron más de 80 mil controles preventivos de identidad, los cuales dejaron más de 2 mil personas detenidas, además de la incautación de 139 armas. Asimismo, las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío fueron las que registraron mayor arrestos, con 1.069, 193 y 191 personas respectivamente.


Commentarios

commentarios