En alerta empresarios microbuseros de la zona sur ante posible modificación a ley Uber

524

Sin descartar movilizaciones, el gremio del transporte Urbano Mayor de la zona sur del país que abarca las principales ciudades, como Osorno, Puerto Montt, y Castro, pusieron la voz de alerta ante la posible modificación y aprobación del artículo 19 de la denominada ley Uber, lo cual dicha modificación les permitiría operar a Uber con vehículos de transporte de pasajeros con mayor capacidad.

Rubén Sáez, presidente de la asociación gremial de empresarios microbuseros en Puerto Montt, entregó los detalles de lo que podría ocurrir con el transporte público de pasajeros de aprobarse la modificación del proyecto, y no descartó movilizaciones y que podrían suscitarse a nivel nacional.

El representante de los empresarios del transporte público, agregó que este proyecto de ley es una amenaza directa del gobierno y parlamentarios contra los empresarios de la locomoción publico mayor, y los más afectados, serían los estudiantes.

Por el momento añadió Rubén Sáez, se mantendrán atentos a lo que ocurra en el parlamento, por lo pronto se están realizando diversas reuniones entre los empresarios microbuseros para abordar los siguientes pasos que se adoptaran ante una eventual movilización.

Commentarios

commentarios