13 incendios forestales se mantienen activos a lo largo del país

41

De acuerdo con cifras del nuevo Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres SENAPRED (anteriormente conocido como ONEMI), a la fecha se encuentran 13 incendios forestales en combate en a lo largo del país, 73 ya controlados y uno extinguido.

En el detalle, uno de los casos más relevantes de acuerdo con la entidad, es el siniestro San José Grande que afecta a las comunas de Nacimiento y Santa Juana, alcanzando 5.323 hectáreas siniestradas.

En la zona se reportan cuatro viviendas con daños en evaluación en Nacimiento, manteniendo 18 personas albergadas en la posta rural sector Culenco. Del mismo modo, se mantienen 39 damnificados, 36 viviendas y una escuela con daños en evaluación en Santa Juana, junto con 40 personas albergadas en la escuela rural de Tanahuillin.

Precisar que, en cuanto a otros incendios que se mantienen en combate, más hacia el sur, el incendio Las Delicias y Otros ya ha afectado a 2.173 hectáreas. A su vez, el siniestro Chamil ubicado en las comunas de Paillaco y Valdivia advierte una afectación de 2.268 hectáreas.

 

Comenta!