131 mil personas en la Región de los Lagos se encuentran con su pase de movilidad inhabilitado desde el 1 de Enero

91

La información fue entregada por la seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, quien explicó que la medida afectó a habitantes de esta zona, mayores de 18 años, quienes tras seis meses de haber completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, aún no habían recibido su dosis de refuerzo.

En ese contexto, la autoridad de salud concurrió hasta restaurantes del centro de Puerto Montt junto a Delegado Presidencial Carlos Geisse, el seremi de Economía y el presidente de la Cámara de Comercio para fiscalizar la correcta solicitud de los pases de movilidad por parte de los locales de comida, en el marco de la normativa sanitaria del COVID-19.

De acuerdo a la estadística del Minsal son 131 mil personas en la Región de los Lagos se encuentran con su pase de movilidad inhabilitado desde el 1 de Enero, así lo informó la seremi de salud subrogante Marcela Cárdenas.

 

En esa misma línea, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, relevó la importancia de la fiscalización que realiza salud para que los locales cumplan con esta normativa de exigir el pase de movilidad.

 

Por su parte el seremi de economía, Francisco Muñoz, hizo un reconocimiento al sector salud por el esfuerzo desplegado durante la pandemia.

 

Mientras que el representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, destacó el trabajo conjunto con las autoridades de salud en esta materia.

 

La autoridad de salud recordó que el pase de movilidad está siendo requerido para una serie de actividades, entre las cuales mencionó el desplazamiento en medios de transporte como buses y aviones (a distancias superiores a 200 kilómetros); además del ingreso a locales de uso público, por ejemplo para el consumo de alimentos.

Quienes reciban la tercera dosis se les habilitará nuevamente el pase de movilidad, en un plazo máximo 48 horas.

Cabe consignar, que este jueves 6 de enero el bus de la denominada “Ruta de la Dosis de Refuerzo” estará en la Plaza de Armas, el viernes 7 en la Plazuela Yungay, el sábado 8 en la Plaza Pedro Aguirre Cerda, y el domingo 9 en el Parque Chuyaca, entre las 13 y las 20 horas o hasta agotar stock durante cada jornada.

Comenta!