Core aprueba $1.400 millones extra para concluir obras en Liceo Carmela Carvajal de Osorno

57

Una inversión adicional de $1.402.757.475, correspondiente a un aumento de obras del 16% para continuar con los trabajos de ampliación y mejoramiento de las instalaciones del Liceo Bicentenario y de Excelencia Académica, Carmela Carvajal de Prat, aprobó el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, que esta semana está sesionando en la comuna de Castro, provincia de Chiloé.

En la actualidad, el establecimiento educacional considera un estado de avance del 62% y era necesario hacer algunas modificaciones al diseño inicial con el objeto de atender los requerimientos de los más de mil 300 alumnos y alumnas de séptimo básico a cuarto medio que atiende esta unidad perteneciente al Departamento de educación municipal de Osorno.

La presidenta subrogante del Consejo Regional, María Angélica Barraza, señaló que esta es una gran noticia para toda la comunidad educativa.

En tanto, el core Francisco Reyes, señaló que el cuerpo colegiado tiene una responsabilidad con la comunidad educativa de este establecimiento educacional y le interese que esta obra se avance, sin embargo; debe aclararse los errores y omisiones de diseño que han obligado a proporcionar recursos adicionales que ahora superarán los 8 mil millones de pesos.

 

 

Entre los cambios considerados se encuentra  la ampliación del  acceso al ascensor, la suma de un estanque de agua, nuevos pavimentos, quiebrasoles, la construcción y terminaciones de estructuras de soportes, un faro urbano y el retiro del estanque de petróleo, entre otros.

Comenta!