
Esa fue la cifra que informó el Instituto nacional de Estadística respecto de la inflación en el segundo mes del año, lo que implica una acumulación del 0,9% en lo que va de 2021 y un 2,8% en los últimos doce meses, bajo la meta del 3% impuesta por el Banco central.
Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacaron transporte con un 1,2% , impulsada mayormente por los productos gasolina (2,7%) y automóvil nuevo (1,9%), y vivienda y servicios básicos con un 0,7%.
El Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, valoró la disminución de algunos precios de alimentos y explicó que en la región preocupa especialmente el precio de los combustibles.
Esto porque dentro de las cifras del INE, el ítem “alimentos y bebidas alcohólicas” destacó con una baja del 0,5% en los precios durante febrero, “al registrarse descensos en las hortalizas, legumbres y tubérculos (papas) así como también en productos lácteos, quesos y huevos”, dijo en su cuenta de Twitter el Ministro de Economía, Lucas Palacios.
Comenta!