15 mil clientes sin suministro eléctrico y caída de árboles deja sistema frontal en la Región de Los Lagos

102

La intensa lluvia y viento registrada la jornada del sábado en distintas comunas de la región, provocaron inconvenientes en distintas rutas, lo que fue acompañado de cortes en el suministro eléctrico, todo ello obligó a la suspensión de varias fiestas costumbristas programadas en distintas localidades de Los Lagos.

En ese contexto, hubo más de 15 mil clientes sin suministro eléctrico en los sectores de Panitao, Huelmo y Trapén, en la comuna de Puerto Montt; en Calbuco y alrededores; en los sectores Contao, El Varal y El Cisne en la comuna de Hualaihué y en la comuna de Fresia, y también en la comuna de Quemchi en Chiloé, donde brigadas de Saesa debieron trabajar para la reposición del suministro.

En la ruta a Ensenada en el km. 12, árboles y ramas cayeron a la vía, lo que generando la suspensión momentánea en el tránsito vehicular. Además bomberos de Puerto Varas concurrió al sector de Línea Balmaceda, donde se registró un hecho similar, junto con ello la carpa de eventos en el centro de la ciudad también se vió afectada por el sorpresivo sistema frontal.

En ese marco, se suspendieron las fiestas costumbristas que habían sido programadas para la jornada del sábado, como el circuito Ruta de las Tradiciones de Puerto Montt y que se estaban realizando en los sectores de Pichi Quillaipe, Correntoso y también isla Maillen.