Anuncian caída de nieve en diversos sectores de la región de Los Lagos

998

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la región de “Los Lagos” producto de las nevadas que se esperan para las próximas horas.

El aviso meteorológico indica que desde hoy martes, hasta la tarde del mañana miércoles, se pronostica la caída de nieve normal y moderada en diversos sectores del territorio.

Según la información aportada por el meteorólogo del Aeropuerto “El Tepual”, Gonzalo Vásquez, se espera la ocurrencia de nevadas normales a moderadas en sectores de cordillera de la costa, precordillera, Chiloé, litoral interior y cordillera austral de la Región de Los Lagos.

El meteorólogo Gonzalo Vásquez añadió que no se descarta que en las ciudades no cordilleranas caiga agua nieve dentro de las próximas horas.

Esta madrugada, en tanto, el fuerte viento habría provocado la caída de la techumbre de los puestos de venta de productos del mar del sector caleta Pichi Pelluco de Puerto Montt. Así lo relataron locatarios y vecinos del lugar.

 

Debido a esta condición climática la dirección regional de la Onemi activó los comités operativos, a fin de estar atentos a la evolución del fenómeno, y para atender situaciones de emergencia.

Comenta!