19 enlaces AUC se esperan en Los Lagos el 22 de octubre

Como una situación crítica han definido los funcionarios del Registro Civil en la Región de Los Lagos, la situación que ahora debe enfrentar el paro del servicio a raíz de la determinación a nivel nacional del Ministerio de Justicia de designar únicamente a los Directores Regionales para llevar a efecto los Acuerdos de Unión Civil que comienzan a regir este 22 de octubre.

Al respecto, la Presidenta de los Funcionarios del Registro Civil catalogó como ilógica la decisión del nivel central, en el sentido que en la región existe un solo Director Regional, quien debería realizar las uniones en Puerto Montt, mientras que los oficiales civiles aptos para llevar los enlaces en cada comuna se verán impedidos de hacerlo.

Si bien se desconoce cuántas parejas a establecer el vínculo son del mismo sexo, lo que si se sabe es que serán 19 los Acuerdos de Unión Civil, los que se llevarían a efecto en la región de Los Lagos.

De ellos, cinco pertenecen a la provincia de Osorno y otros ocho a la de Llanquihue, enlaces todos los que se deberían llevar a efecto –por decisión del Ministerio de Justicia- en la Gobernación Puerto Montt.

Sumado a ello, los funcionarios del Registro Civil de la décima región, extendieron su molestia por las dificultades que implicará efectuar los enlaces sin el software adecuado para efectuar los trámites, el que debió haber estado operativo en julio pasado.

Commentarios