2.000 familias con problemas de abastecimiento de agua potable en Puerto Montt

459

Polémica ha generado el repentino desabastecimiento de agua a través de camiones aljibes en diferentes sectores rurales en Puerto Montt, y que afecta a más de dos mil personas, quienes responsabilizan a las autoridades comunales y del Gobierno Regional exigiendo una solución al problema.

La dirigente social del sector rural Los Colonos de Alerce, Sandra Montenegro, dijo que desde el día sábado 01 de Julio de manera repentina y sin previo aviso los camiones aljibes dejaron de ir a entregar agua a los vecinos, culpando directamente de tal situación al Gobierno Regional.

Al respecto el Intendente Leonardo de la Prida, respondió diciendo que como Gobierno jamás han dejado de abastecer de agua a ningún vecino, agregando que están coordinando con el municipio de Puerto Montt la entrega de agua.

Desde la municipalidad de Puerto Montt señalaron van arrendar camiones aljibes para abastecer a 26 sectores que quedaron sin agua, arriendo que será por 30 días mientras buscan con el Gobierno Regional una solución para las más de dos mil familias afectadas.

Commentarios

commentarios