Vocero #FrenteAmplio criticó irregularidades en inscripciones de #Primarias2017

339

Las críticas al bloque Frente Amplio y junto a ello al Servicio Electoral de Chile suman y siguen ya que aún no se establece porqué motivo algunas personas al momento de sufragar este domingo 2 de julio no les aparecían las opciones por el bloque Chile Vamos, lo cual ocasionó molestia entre los votantes.

Al respecto, el vocero del bloque Frente Amplio, Germán Cartes comentó que nunca ha negado que algún político, donde no cierra la puerta a que esto sea solamente del Servel y por ende emplazó a que se investigue a fondo lo ocurrido a modo de que en noviembre no vuelva a ocurrir. 

Ante tal situación, el senador Iván Moreira un fehaciente participante de que se haga justicia a las personas afectadas por estas irregularidades, dijo que se necesita un Servel más competente ya que según sus conteos van más de 80 personas en la región con este mismo problema.

En tanto el Director del Servel anunció que va a poner a disposición, mediante su sitio web, un mecanismo para que dichas personas puedan efectuar sus denuncias con ciertos antecedentes mínimos que nos permitan contar con algún grado de certeza respecto a la denuncia que se haga e iniciaremos las investigaciones correspondientes.

Commentarios

commentarios