2.200 millones de pesos para fertilización integral de praderas aprobó el CORE, lo cual favorecerá a más de 800 agricultores de la región 

98

 

Los recursos del FNDR aprobados por el CORE en Osorno se ejecutarán con un 34% en Osorno, Llanquihue 36% y Chiloé 30% a través de un concurso de incentivo para el mejoramiento de la fertilidad de los suelos, que busca mejorar el nivel de acidez del suelo, fósforo, potasio y azufre, efectuando un concurso en otoño y primavera cada año.

El monto a cubrir es el 50% del ítem fertilizante con un tope de $2.500.000, siendo la diferencia aportada a través de recursos frescos y/o valoración de actividad asociadas a esta labor. El productor podrá participar en todos los concursos, pero con distintos sectores del predio, considerando todos los rubros que desarrolla en su unidad productiva (leche, carne, ovinos). El Intendente Harry Jürgensen dijo que se podrán recuperar 11.000 hectáreas de suelos degradados. 

La ejecución del concurso de incentivo de fertilización será responsabilidad de la SEREMI de Agricultura de la Región de Los Lagos, en su rol de Unidad Técnica del Programa, lo que considera publicación, generación de bases técnicas apoyado de INIA, selección productores, pago de incentivos, mientras que las jornadas de transferencia de tecnología serán llevadas a cabo por profesionales de INIA Remehue, que cumplirá un rol de unidad ejecutora para estos efectos. El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos dijo que será un gran beneficio para los productores de la región.

 La Asesoría Técnica  que les será impartida a los potenciales beneficiarios le entregará conocimientos acerca de buenas prácticas en el manejo de fertilidad de suelos.

 

 

Comenta!