Empresa responde por toallitas húmedas con bacterias y asegura que el retiro es una medida “meramente preventiva”

75

Luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) comunicara que se detectó que cuatro series de toallitas húmedas dieron positivo para la bacteria Enterobacter gergoviae y que uno de estos fue distribuido en el país, la empresa informó que el retiro del producto es “meramente preventivo”.

Ante esto, Kimberly-Clark informó que la alerta sanitaria internacional fue emitida en Colombia, país de fabricación del estas y que la empresa se compromete a “voluntariamente retirar e intercambiar, de forma gratuita, las toallitas Huggies One & Done Limpieza Completa x48 del lote 200719-02”.

Sin embargo, destacaron que “el retiro e intercambio es una medida meramente preventiva, puesto que las toallitas cuentan con un certificado de estado conforme, emanado de un laboratorio autorizado por el ISP”. “De todas formas, se detectó que las unidades están fuera de los altos estándares de calidad de Kimberly – Clark, de acuerdo con la alerta internacional sanitaria previamente mencionada”, agregaron. Asimismo aseguraron que todos los demás productos de otros lotes de producción y de la marca están en perfectas condiciones.

Para obtener el reemplazo de manera gratuita, dijo la empresa, los consumidores deberán comunicarse al 800 20 17 17 de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas, hasta el 17 de noviembre.

Fuente: Emol.com

Comenta!