22 mil salmones escapados de centros de cultivo en el Lago Llanquihue han sido recuperados

297

Tras el escape de peces que ocurrió el 23 de febrero pasado desde la empresa Caleta Bay Agua Dulce SpA., el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha constatado el conteo y la desnaturalización de los salmones recuperados y que la empresa ha reportado que del total estimado escapado de 60.023 se han recapturado 22.018 peces, lo que representa el 36,6% del total del escape.

Constanza Silva, subdirectora subrogante de acuicultura de Sernapesca, señaló que continuarán con fiscalizaciones a las acciones de recaptura.

 

Mientras que el senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, llamó a investigar la acusación de la empresa salmonera que opera en el lago Llanquihue, que indicó ser víctima de un “sabotaje”.

 

El parlamentario recordó que acabaron de aprobar en el Congreso una Ley que sanciona más drásticamente a aquellas empresas que no adopten todas las condiciones de seguridad ante eventos climáticos o de otro tipo para evitar el escape de salmones.

Espinoza reiteró que no se puede permitir que eventualmente terceras personas, en actos delictuales, cometan estos hechos gravísimos que no sólo atentan contra una empresa, sino también contra el sistema ecológico del lago Llanquihue.

Comenta!