Más de 23 mil personas cruzaron el colapsado Paso Fronterizo Cardenal Samoré este fin de semana largo

450

La reciente temporada de verano y el pasado fin de semana largo demostraron con creces que el Paso Fronterizo Cardenal Samoré requiere una cirugía mayor.

Desde la administración del complejo reconocieron que el plan de contingencia preparado para el lógico aumento de personas, se vio totalmente sobrepasado entre el viernes 6 y domingo 9 de abril. E incluso, esperan algunos rezagados para este lunes, que prefirieron aguardar para pasar con más calma, precisó al coordinador asistente del recinto, Renato Uribe.

Fueron más de 23 mil personas las que entraron y salieron durante el fin de semana santo. Y solo este domingo, 13 mil regresaron en más de 1350 vehículos, cifras catalogadas como récord por Giovanna Moreira, delegada Presidencial Regional, que indicó, además, el reforzamiento de los puntos de atención, con presencia de 80 funcionarios. Sin embargo, igual hubo problemas.

Importante recordar que en tres semanas más, se viene otro fin de semana largo, por lo que se espera una nueva ronda de largas filas y esperas, para cruzar la cordillera.

Revisa también:

Gobierno reconoce necesidad de ampliar Complejo Fronterizo Cardenal Samoré tras largas filas

Comenta!