235 personas de Río Negro, Fresia y Calbuco también fueron vacunadas contra el Covid-19 con dosis vencidas

198

La Seremi de Salud dio cuenta de la revisión del programa de inmunización en el marco del sistema de gestión de calidad que permitió detectar el error programático que involucró las vacunas de Chiloé, episodio en el cual se tomaron diversas medidas como el sumario administrativo instruído al interior de la repartición informado durante la jornada de ayer.

En ese contexto, la Seremi de Salud Los Lagos, Marcela Cárdenas, informó de un nuevo hallazgo que afecta a usuarios de la vacuna pfizier en la región, deslindando la responsabilidad en los municipios.

 

La autoridad de salud en la región, precisó que las comunas involucradas son Fresia y Calbuco en la provincia de Llanquihue, y Río Negro en la provincia de Osorno.

 

En cuanto al episodio de Chiloé donde más de mil personas fueron vacunadas con dosis vencidas, la Seremi de Salud informó que un equipo compuesto por más de 52 personas se encuentra trabajando en el centro de trazabilidad durante el fin de semana para hacer seguimiento para ubicar a las personas que fueron vacunadas de manera fallida para además establecer un nuevo calendario de vacunación.

Comenta!