Alcaldes de Chiloé solicitan pronunciamiento del ministro Paris tras vacunación contra el COVID-19 con dosis vencidas

74

Recordemos que este viernes la SEREMI de Salud informó de un error programático en dicha provincia, confirmando la aplicación de 1.055 dosis de vacunas pfizer vencidas.

En ese marco, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, señaló que están trabajando y realizando las gestiones para que este tema se esclarezca, calificando el tema como de extrema gravedad, por lo que esperan que el Ministro Paris se pronuncie y las autoridades de salud asuman responsabilidades.

 

En tanto, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez adelantó que el municipio presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público y Contraloría por la inoculación con vacunas vencidas.

 

Los alcaldes llamaron a la autoridad sanitaria a asumir su responsabilidad total en los hechos, señalando que tal vez esta situación no afecta la salud de las personas, sin embargo, genera una falta de confianza por parte de la población en un proceso que ha sido liderado desde la atención primaria, desde los municipios con absoluto compromiso profesional.

Comenta!